Jeans azules.
¿Habéis intentado alguna vez crear el material y textura para unos Jeans en Blender? Si lo habéis intentado y habéis llegado a buen puerto (lo habéis conseguido) estaréis más encantados aún con dicho programa pero, en cambio, si no lo habéis conseguido, quizá penséis todo lo contrario.
![]() |
Foto 1. Muestra de tela de unos Jeans hecha en Blender. |
Y es que Blender, posee una gran cantidad de opciones para que generemos nuestros propios materiales y siempre con una calidad sobresaliente (si lo sabemos manejar correctamente).
Pues comentándoos un poco el tema a todos vosotros, nuestros lectores, visitantes y seguidores, el material de hoy abre la sección de las telas y tejidos para que los uséis en Blender. Este es nuestra primera tela y si observáis la imagen veréis los pequeños surcos o líneas que hemos generado para darle un aspecto realista.
Este material, a pesar de que pudriera parecer simple a primera vista, no lo es, ya que a parte de crear el típico material para darle color a la tela, también se han añadido dos texturas diferentes para conferirle el acabado deseado a la hora de llevar a cabo el renderizado.
La primera de estas texturas se usa para crear las líneas en el tejido ya que éste no es liso, presentando líneas a lo largo de todo el tejido y la segunda, menos aparente y menos visible (al menos de lejos) se usa para darle un color algo menos homogéneo ya que si observáis unos jeans de cerca veréis que el tejido no es constante y continuo y que hay diferencias de color continuamente en éste.
Con este material os hemos querido ofrecer algo que muchos agradeceréis, al menos para darle un acabado a la ropa de ese personaje (quizá el primero que hemos creado en Blender mientras hemos aprendido a manejar algunas opciones) que esta... bueno, no está acabado y le falta la ropa y el pobre, no sabe dónde meterse.
El código password necesario es: Blender-Fish.blogspot.com
Haz 'click' en el siguiente enlace de descarga para descargar el archivo correspondiente a 'Jeans azules': Download.

Esta obra de Alejandro García Rodríguez esta licenciada bajo la Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Blender , CC BY-NC-ND , Materiales (Blender Render) , Materiales y texturas , Render interno , Telas y tejidos
0 comentarios :
Publicar un comentario