sábado, 23 de noviembre de 2013

Escultura básica en Blender.

Una de las características que les gusta a muchos de Blender, es su modo de escultura el cual es muy potente y robusto al ofrecernos una gran cantidad de herramientas de mucha calidad. Por ello, os traemos hoy un vídeo tutorial sobre este tema.

Imagen de los personajes del proyecto Durian de Sintel
Foto 1. Imagen de los personajes del proyecto Durian de Sintel (www.sintel.org).

El modo de escultura de un programa de 3D siempre es importante ya que sin este, resultaría muy complicado el crear o, más bien y en este caso, esculpir un personaje para posteriormente darle vida, moviéndose, hablando, cogiendo cosas, etc., ... . Por todo ello, lo traemos a Blender-Fish en un vídeo tutorial en el que se explican los conceptos básicos de esta estupenda herramienta.


Al principio de este vídeo tutorial de algo unos veinte minutos (aproximadamente) se explican el uso de las herramientas más comunes y luego, al final de éste, hay un 'timelapse' en el cual se esculpe una cabeza (a cámara rápida claro).

Como ya dijimos anteriormente en el 'post' que dedicamos al programa Sculptris para que lo conocierais (Una aplicación muy útil; Sculptris) habrá algunos de vosotros, nuestros seguidores y visitantes, que no tenéis un ordenador muy potente por lo que la subdivisión o, mejor dicho, el número de polígonos usado no sería demasiado elevado por lo que encontraríais dificultades a la hora de esculpir o modelar en Blender. Por eso os pedimos que visitéis el 'post' titulado 'Una aplicación muy útil; Sculptris' ya que os será de gran ayuda.

También, puede ser de vuestro interés otro estupendo programa del que ya hablamos en el pasado; Makehuman. Puedes visitar nuestro enlace a la entrada que hicimos titulada '¿Qué es Makehuman?'; un programa para diseñar personajes de pies a cabeza ya que su multitud de opciones lo hacen un programa imprescindible para todo aquel que desee esculpir o crear personajes.

Sin más, les dejo con el vídeo tutorial de hoy para todos los que deseéis verlo y deciros, por último, que es de un nivel intermedio pero que también lo podréis seguir los demás a pesar de que esté en inglés pues, como siempre, es sencillo de seguir con tan sólo mirar a la pantalla.

Basic Sculpting in Blender 2.5 from Oliver Villar Diz on Vimeo.

El autor y propietario de este vídeo es Oliver Villar Diz (autor también de blendtuts.com).
Es vídeo se encuentra bajo licencia CC BY-NC-ND 3.0.

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