Creación y transformación de objetos.
En Blender-Fish estamos empeñados en difundir los mejores vídeos para aprender a manejar el programa Blender. Y para aprender correctamente, hay que dar a conocer, en primer lugar, los vídeos destinados a los principiantes o la gente que ha tenido hasta ahora poco contacto con el programa.
Objeto predefinido de Blender con la opción de ejes para rotar seleccionada. |
En el vídeo que os traemos hoy, se muestra un tutorial en el que se hace referencia a las opciones para crear objetos y la posterior transformación de éstos.
Entre los objetos mostrados en el vídeo, solo veremos mallas en forma de plano, un cubo o una esfera pero también hay un círculo, una icoesfera, un cilindro, un cono, una red, un toroide y la típica cara de mono (que es muy mona ella).
En el video se muestra una serie de formas de trasladar de lugar los objetos con diferentes opciones y tomando diferentes referencias y aunque, aún hay más formas, las que se incluyen aquí son importantes y útiles para el día a día, debido a su uso continuado.
Es cierto que el vídeo está en inglés y no es especialmente largo, pues solamente dura algo más de veinte minutos y siendo sinceros, podría haber durado al menos una hora y ésto, lo digo con conocimiento de causa, ya que Blender posee una cantidad de opciones que difícilmente puede llegar a ser resumida en tan corto periodo de tiempo. Y no tiene sólo una forma de hacer las cosas el programa, pues a veces, encontramos más de una forma de hacer la misma cosa; algo de agradecer ya que la opción que a unos nos viene bien, a otros no les resulta tan buena (así podemos elegir la que mejor se adapte a nosotros y a nuestra forma de usar el programa Blender).
Sin más, les dejo a continuación con el vídeo. Presten atención y practiquen un poco.
Blender 2.5 - Creating and Transforming objects from Oliver Villar Diz on Vimeo.
El autor y propietario de este video es Oliver Villar Diz (autor también de blendtuts.com).
Este vídeo se encuentra bajo la licencia CC BY-NC-ND 3.0.
Este vídeo se encuentra bajo la licencia CC BY-NC-ND 3.0.
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