domingo, 6 de octubre de 2013

Crear vidrio transparente.

Cuando creamos un material queremos, que tras realizar un render, el resultado sea impecable. Eso es lo que nos gustaría, pero eso sucede pocas veces. Siempre hay que retocar, volver a renderizar una vez más dos, etc., ... , hasta conseguirlo. A veces se tarda más de lo deseado. Por todo ello, como primer material a publicar en el blog, hemos elegido el vidrio transparente por su gran importancia y dificultad a la hora de crearlo.

Vidrio transparente e incoloro
Vidrio transparente e incoloro.

El realizar un material tan complejo como es el vidrio resulta difícil y su uso, hoy en día, es indiscutible pues nos lo podemos encontrar en vajillas, coches, trenes, aviones, barcos, teléfonos móviles, elementos de construcción de los edificios (ventanas, bloques, etc., ...), figuras y elementos decorativos y un larguísimo etcétera.


Este material debe de ser transparente, reflejarse el ambiente que lo rodea pero no excesivamente, tener los reflejos correctos de las luces, el color que deseamos y, aunque en un principio pudiera parecer simple, no lo es para nada.

Muestra de vidrios de diferentes colores
Muestra de vidrios de diferentes colores.

Como se puede observar en la imagen anterior, se pueden conseguir vidrios de muy diversos colores y tonalidades. En esa muestra, enseñamos una serie de tonos muy usados en objetos de uso cotidiano.

En la siguiente foto se muestran dos render dos renders; uno, el de la izquierda, muestra un aspecto muy similar al vidrio (se podría decir que casi idéntico) y otro, el de la derecha, un intento fallido, ya que se asemeja más a un plástico.

Comparación de vidrios transparentes; bien realizado (izquierda) y mal realizado (derecha)
Comparación de vidrios transparentes; bien realizado (izquierda) y mal realizado (derecha).

Al realizar un nuevo material con el programa nunca debemos de olvidar las características que éste tiene en la realidad (si es eso lo que queremos conseguir).

El código o password necesario es: Blender-Fish.blogspot.com
Haz 'clíck' en el siguiente enlace de descarga para descargar el archivo correspondiente a  'Crear vidrio transparente': Download

Licencia de Creative Commons
Esta obra de Alejandro García Rodríguez está licenciada bajo la Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comentarios :

Publicar un comentario