martes, 8 de octubre de 2013

Vidrios de colores.

Esta vez, Blender-Fish lo que va a publicar es algo más sencillo pero no por ello menos importante ya que a pesar de ser unos colores fáciles de obtener, nos los podemos encontrar, por ejemplo, en multitud de vajillas (platos y vasos, principalmente) o en las ventanas de muchos edificios en los que se intenta dar un aspecto diferente o diferenciador. Sí, son más muestras de vidrios y son de diversos colores.

Muestra de vidrios de colores
Foto 1. Muestra de vidrios de colores.

Partiendo como base del vidrio transparente que publicamos en el post 'crear vidrio transparente' sólo debemos de cambiar algunos valores ya que es básicamente vidrio con las mismas propiedades solo que a éste, se le ha añadido el color.


En realidad el vidrio de color se fabrica mediante la adición de diferentes metales y óxidos a una 'masa' de vidrio incoloro como, por ejemplo, óxido de hierro (para las botellas de cerveza), azufre (tonos ámbar que van del amarillo a casi el negro), borosilicato con azufre (tonos azules), cobalto (tonos azules), níquel (color azul o violeta), y muchos otros, pues el color depende de la mezcla que se agregue y se pueden hacer muchas combinaciones.

Los colores que hemos creado son los que se indican en el pie de cada foto:

Muestra de vidrios de colores
Foto 2. Vidrio naranja.

Vidrio amarillo
Foto 3. Vidrio amarillo.

Vidrio verde
Foto 4. Vidrio verde.

Vidrio verde oscuro
Foto 5. Vidrio verde oscuro.

Vidrio verde esmeralda
Foto 6. Vidrio verde esmeralda.

Vidrio turquesa
Foto 7. Vidrio turquesa.

Vidrio azul
Foto 8. Vidrio azul.

Vidrio azul oscuro
Foto 9. Vidrio azul oscuro.

Vidrio morado
Foto 10. Vidrio morado.

Vidrio fucsia
Foto 11. Vidrio fucsia.

Vidrio rosa oscuro
Foto 12. Vidrio rosa oscuro.

Vidrio rojo
Foto 13. Vidrio rojo.

Ahora, como es normal, nos vamos a los ajustes. Nos vamos a 'Diffuse' y allí, hacemos 'click' en la zona para elegir color. Después seleccionamos la opción 'Hex' para introducir el color con un único número en la zona destinada a texto (Foto 14). Esta es la opción más rápida y las más útil a la hora de introducir un color.

Ajustes
Foto 14. Ajustes.

Valores a introducir: naranja (FF8000), amarillo (FFFF00), verde (80FF00), verde oscuro (00FF00), verde esmeralda (00FF80), turquesa (00FFFF), azul (0080FF), azul oscuro (0000FF), morado (8000FF), fucsia (FF00FF), rosa oscuro (FF0080) y rojo (FF0000).

Esos mismos valores los introduciremos también en el panel 'Specular' de Blender seleccionando en primer lugar la opción 'Ramp', añadiendo después una división en ésta con 'Add' y dándole una posición de 0.750. Después seleccionamos la división 0 (la de la izquierda del todo) seleccionándola con el botón izquierdo del ratón y de igual forma, pinchamos sobre el color y le damos unos valores idénticos a los anteriores (Foto 15).

Más ajustes
Foto 15. Más ajustes.

Más abajo, nos queda modificar el color en otro panel; 'Subsurface Scattering' (Foto 16).

Y más ajustes
Foto 16. Y más ajustes.

En este pondremos los siguientes valores de la misma forma a como se explicó anteriormente: naranja (FFBF40), amarillo (FFFF40), verde (BFFF40), verde oscuro (40FF40), verde esmeralda (40FFBF), turquesa (40FFFF), azul (40BFFF), azul oscuro (4040FF), morado (BF40FF), fucsia (FF40FF), rosa oscuro (FF40BF) y rojo (FF4040).

A continuación podéis descargar los archivos correspondientes a este 'post'.

El código o password necesario es: Blender-Fish.blogspot.com
Haz 'clíck' en el siguiente enlace de descarga para descargar el archivo correspondiente a  'Vidrios de colores': Download

Licencia de Creative Commons
Esta obra de Alejandro García Rodríguez esta licenciada bajo la Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

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