jueves, 21 de noviembre de 2013

Crear agua realista en Blender.

Nuestro primer líquido llega a Blender-Fish y éste, no podía ser otro que no fuera el agua; el líquido más necesario para la vida y un material difícil de conseguir de recrear en Blender, sobretodo si lo que queremos es que este material tenga un aspecto realista.

Muestra de agua producida y configurada en Blender
Foto 1. Muestra de agua producida y configurada en Blender.

El agua es un líquido sin igual debido a que es incoloro y además, sin olor; pero siempre (o casi siempre) que recreemos una escena, sea cual sea, habrá elementos que hacen uso de este líquido o que lo pueden contener o verter de alguna forma. Tal caso puede ser una simple fuente que puede contener el agua en una parte superior que la vierte sobre otra inferior y que se llena a través de un orificio colocado en la parte superior de ésta por el que sale tan preciado líquido (sobretodo en algunos lugares del mundo en los que escasea).


No sólo lo encontraremos en las fuentes, de igual modo lo podemos hallar en una piscina que puede funcionar de la misma forma. También lo podremos encontrar contenido en un jarrón o una jarra, podremos verterlo sobre un vaso, saliendo por un grifo, o recrear la lluvia que cae sobre un suelo o el agua discurriendo a través de un río de gran cauce o de un riachuelo en el que nadan las truchas con cierta dificultad.

El agua está muy presente en la vida y por lo tanto, también lo puede estar en las escenas que creemos en Blender por lo que es necesario saber crear un material tan importante correctamente y es por ello que lo hemos traído al blog. A continuación podréis descargar dicho archivo.

El código o password necesario es: Blender-Fish.blogspot.com
Haz 'click' en el siguiente enlace de descarga para descargar el archivo correspondiente a 'Crear agua realista en Blender': Download.

Licencia de Creative Commons
Esta obra de Alejandro García Rodríguez esta licenciada bajo la Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comentarios :

Publicar un comentario