viernes, 15 de noviembre de 2013

UVs y texturas en Blender. Parte 2.

Continuando con el tutorial del día de ayer titulado 'UVs y texturas en Blender.Parte 1', volvemos en el día de hoy con la segunda parte de tres para que aprendáis a manejaros en este apartado de programa Blender.

Imagen en la que se muestra en el fondo una malla extendida para aplicar la textura
Foto 1. Imagen en la que se muestra en el fondo una malla extendida para aplicar la textura.

En este segundo tutorial en vídeo se explica el cómo aplicar texturas algo más complejas a mallas con una cantidad de polígonos algo mayor (o mucho mayor comparada con la del primer tutorial) y esto, es a lo que os tendréis que enfrentar más frecuentemente de lo que imagináis al hacer uso de este tipo de texturas.


En el vídeo se hoy, en vez de tomar como base una simple pirámide de tan sólo cuatro caras y una base cuadrada, esta vez el objeto que se ha tomado como base para la explicación y usa a lo largo de todo el vídeo, es una armadura para un personaje que puede o podría ir destinado, perfectamente, a la creación de un vídeo juego. Por ello, estos tutoriales son tan importantes a pesar de su dificultad de nivel intermedio para todo aquel que se dedique especialmente e este mundo, el de la programación de vídeo juegos.

Todos los que hayáis jugado alguna vez a un vídeo juego (especialmente en el caso de los vídeo juegos que se encontraban desde el año dos mil al año dos mil cinco y que se encuentran en 3D) seguramente habréis observado, al hacer zoom en alguno de ellos para ver los personajes más de cerca, que se aprecian un poco o quizá más de lo debido las texturas e incluso se ven pixeladas. Pues bien, es esos casos, se ha utilizado un sombreado o texturizado de este tipo; como el que os explicamos en esta series de tutoriales.

A continuación, podréis la segunda parte que se encuentra, al igual que las otras, subtitulada en inglés y en español pero antes, os recordamos que veáis también la primera parte (UVs y texturas en Blender. Parte 1) y la tercera parte (UVs y texturas en Blender. Parte 3).

Vídeo con los subtítulos en inglés:

Uvs & Textures (Part 1) from Oliver Villar Diz on Vimeo.

Vídeo con los subtítulos en español:

Uvs & Textures (Part 1) from Oliver Villar Diz on Vimeo.

El autor y propietario de estos vídeos es Oliver Villar Diz (autor también de blendtuts.com).
Estos vídeos se encuentran bajo licencia CC BY-NC-ND 3.0.

0 comentarios :

Publicar un comentario