miércoles, 16 de octubre de 2013

Material para espejos.

Anteriormente, en Blender-Fish, publicamos varios 'posts' sobre los vidrios y, esta vez traemos otro material más. A diferencia de los vidrios anteriores, ya sean de color o el incoloro, se podría decir que este nuevo material no actúa como tal ya que es el efecto de espejo lo que queremos conseguir con el programa Blender.

Muestra de material para espejos
Foto 1. Muestra de material para espejos.

Un espejo es una lámina de vidrio laminado al que se le han añadido en una de sus caras diferentes capas de metales de un espesor muy fino. Una primera, que será la que refleje el entorno o a nosotros mismos al mirarnos en él, sería de plata o de aluminio (de ahí que tenga ese color) y una segunda, de protección, que se realiza sobre la plata o el aluminio y que generalmente es de cobre.


A pesar de que el material del que trata este 'post' es un material sencillo de realizar y haya gente que crea que se usa poco, los espejos son más empleados de lo que parece pues su uso está muy extendido ya que aunque parece que se usa sólo en espejos, os diremos que hay espejos en armarios, colgados en paredes con sus marcos, en baños, en proyectores de transparencias y otros tipos, focos de luz, scanners, radio-telescopios espaciales o telescopios portátiles, objetivos de las cámaras fotográficas, en prismáticos, y en muchos otros objetos cotidianos.

Y finalmente, llegando ya a la parte que posiblemente más os interesa a todos vosotros, nuestros seguidores, os diremos que hemos partido como base del 'post' 'crear vidrio transparente' que ya publicamos hace algunos días en Blender-Fish al que se le han hecho unos pocos y escasos ajustes para obtener este nuevo material.

A continuación podéis descargarlo.

El código o password necesario es: Blender-Fish.blogspot.com
Haz 'clíck' en el siguiente enlace de descarga para descargar el archivo correspondiente a  'Material para espejos': Download

Licencia de Creative Commons
Esta obra de Alejandro García Rodríguez esta licenciada bajo la Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comentarios :

Publicar un comentario