GIMP retoca tus imágenes.
Muchos de vosotros conocéis el programa Adobe Photoshop pero, no todos conocéis GIMP; un programa casi tan bueno como el primero pero con una particularidad y es que es gratuito, por lo que no te gastarás nada para poder usarlo.
Foto 1. Imagen de carga del programa GIMP. |
Hace poco, publicamos un 'post' en el que os hablábamos de Krita (en el 'post' titulado 'Krita; un programa para dibujar); un fantástico programa para dibujar y que con el que podíais crear vuestros diseños y bocetos antes de llevarlos a Blender.
Foto 2. Imagen de la ventana de GIMP con el modo de ventana única. |
Hoy le toca el turno a este otro gran programa; GIMP. GIMP no es para dibujar; más bien es para retoque fotográfico, ya que con él podemos hacer casi las mismas cosas que podríamos hacer con Adobe Photoshop. Posee una multitud de herramientas para mejorar nuestras imágenes y es especialmente útil y necesario cuando queremos crear una textura a partir de una imagen generando un patrón que se va a repetir como los que podríamos usar para el papel pintado (yo lo he usado para crear algunos de los patrones de papel pintado publicados en este blog).
La ventaja que presenta este programa es que es gratuito y todos aquellos que no tenéis o no queréis pagar el dinero que puede llegar a costar una licencia de Adobe Photoshop, en GIMP encontraréis un magnífico sustituto el cual, además, es muy estable y está disponible para diversas plataformas lo que muchos de vosotros agradeceréis.
Este programa y el anterior (Krita), los dos que os hemos presentado en este blog en estos últimos días, serán vuestros más fieles compañeros pues siempre son muy necesarios así que, no olvidéis descargarlos probarlos; seguro que os gustarán.
GIMP puedes descargarlo desde la página oficial de GIMP.
Si deseas descargar el programa Krita, visita el 'post' que le dedicamos a éste y que se titula 'Krita; un programa para dibujar'.
0 comentarios :
Publicar un comentario