domingo, 29 de marzo de 2015

Blender 2.74 RC.

Recientemente fue presentada la versión de Blender 2.74 RC la cual, aunque no es una versión fiable al 100%, lo es mucho y es suficientemente estable para ser usada en el día a día y desde este blog os animamos a usarla cuando practiquéis con el programa para que así se pueda pulir la versión 2.74 definitiva.

Imagen de inicio de la versión 2.74 de Blender
Imagen de inicio de la versión 2.74 de Blender.

Entre las mejoras introducidas en esta nueva versión de Blender hallamos:


Mejoras en el render de ciclos con varias mejoras para BVH; se han solucionado varios problemas de precisión y reducción del ruido. Se han optimizado los fondos del mundo negros. Ahora se elimina de la gráfica shader, dando como resultado grandes mejoras en la velocidad. Además, otras varias y grandes optimizaciones de memoria. En los nodos hay un nuevo atributo 'Pointiness' para el nodo 'Geometría'. Tmabién hay más control del espacio de textura de un objeto a otro.

En la interfaz de usuario hallamos la nueva composición de 'Viewport' que trae oclusión ambiental y la profundidad de campo a la derecha en la ventana gráfica. Ahora se puede recoger usando cuentagotas un color del fondo. En Outliner, un modo de data-bloques huérfano fue añadido para la gestión de datos en bloque. Eliminación de la totalidad de las jerarquias de objetos. Arrastrar y soltar objetos de grupos. El editor de nodos puede ahora mostrar bloques de texto en marcos.

En el apartado de modelado, la transferencia de los datos de capas entre mallas es ahora más fácil gracias a un nuevo operador de transferencia de datos y el modificador Mesh. En herramientas se mejoró el manejo de UV para 'Edgeworth' y 'Vertex Slide'. Fusión inversa al cuadrado proporcional para el modo edición. 'Ajustar la Vista de Cámara' ahora trabaja para cámaras ortográficas. Se añadío la herramienta 'Dividir Caras Cóncavas' para asegurar una geometría cóncava.

En partículas, la dinámica del pelo y las herramientas de edición se mejoraron enormemente introduciéndose la colisión de mallas de cabello y soporte para la flexión con un enfoque más realista. Más control de pelo de formas curvas 'Children'. Nuevo modo 'Espiral' para retorcer o generar espirales en los extremos del pelo. Los botones de alternancia para render y visibilidad de la ventana gráfica se han añadido a la configuracion de partículas en el editor de propiedades.

En los modos de escultura / pintura, hay mejoras para la escultura y la pintura. La línea de trazos ahora admite restricciones a incrementos de 45 grados. Soporte para el tramado para pintar en imágenes. Se añadió una nueva herramienta 'Máscara de la Cavidad' que crea máscaras basado en cavidades de malla o colinas.

En el modo de render 'Freestyle' se ha introducido una gran optimización del consumo de memoria en la representación.

En la sección de animación, en 'Grease Pencil', hay nuevas herramientas de edición como copiar y pegar, duplicar la capa activa, etc., ... . Habilitar el borrador sobre la marcha mientras dibujas con 'Dibujo Continuo'. Varios retoques de interfaz de usuario, tales como muestras de color de trazo y relleno de colores. Capas de datos en 'Grease Pencil' se muestran ahora en el 'Outliner'. Mejoras en la gestión de acciones para reducir los casos en que se eliminan las acciones no utilizadas. Pegar fotogramas clave, ahora puede hacerse volteado. Utilizando la nueva opción 'Seguir', los editores de animación ahora pueden seguir el indicador de tiempo.

Para el apartado del motor de juegos, se ha mejorado de física, ahora se puede acceder desde Python al primer punto de contacto de colisión. Además,hay mejoras en su uso y una nueva opción 'Bloquear Z Velocity' para evitar el micro-jumping.

Y nuevos añadidos (Add-ons). Un nuevo Add-on de 'Auto Tamaño' de mosaico ayuda a configurar el tamaño más rápido de la cuadrícula para la representación del render de ciclos. Ahora, la importación de imágenes como aviones trabaja para el render de cilcos. El render POV-Ray ahora es compatible con la representación volumétrica. Los formatos FBX y OBJ ahora soportan las normales en la importación. Funciones de la nueva API de Python.

Pero la cosa no queda ahí ya que hay muchas más características y avances nuevos en Blender 2.74 que sólo podréis descubrir descargando el programa y practicando con él desde el siguiente enlace de descarga: click aquí para descargar.

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