jueves, 31 de octubre de 2013

Fibra de carbono.

En el mundo hay muchos y diferentes materiales y texturas pero hay uno que se puede decir que destaca en ciertos ámbitos en los tiempos actuales; ese material es la fibra de carbono.

Muestra de fibra de carbono con acabado liso
Foto 1. Muestra de fibra de carbono con acabado liso.

La fibra de carbono, como su nombre indica, procede del carbono ,o mejor dicho, está compuesta de éste principalmente o en su mayoría.


La fibra de carbono es una fibra sintética compuestas de unos microscópicos filamentos entrelazados compuestos principalmente de este resistente material pero, no os dejéis engañar, ya que lo que se vende finalmente o el producto que llega a los mercados está compuesto en aproximadamente un veinticinco por ciento de polímeros termo estables (de ahí que a veces parezca plástico o algo similar a éste).

Ese polímero utilizad, generalmente es resina epoxi de tipo termo estable; una resina que posee una alta resistencia cuando se seca.

Como habréis visto muchos de vosotros seguramente, es un material ligero que se usa en el mundo del automóvil (en deportivos y super deportivos de esos que se ven muy poco rodando por las calles) porque este material ofrece unas características muy importantes y especiales; como pueden ser una elevada resistencia mecánica con un módulo de elasticidad una muy buena elasticidad, baja densidad (poco peso), gran capacidad de aislamiento térmico, entre otras cuantas. El único inconveniente podría decirse que es el precio de fabricación.

Como todo, al principio es caro pero con el paso del tiempo se abaratará. Por lo pronto, nosotros traemos a Blender-Fish el material que hemos creado para que lo utilicéis en vuestros diseños de aviones, coches (ya mencionamos anteriormente los deportivos y super deportivos) y en todo lo que se os ocurra.

A continuación podréis descargarlo.

El código o password necesario es: Blender-Fish.blogspot.com
Haz 'click' en el siguiente enlace de descarga para descargar el archivo correspondiente a 'Fibra de carbono': Download

Licencia de Creative Commons
Esta obra de Alejandro García Rodríguez esta licenciada bajo la Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comentarios :

Publicar un comentario