miércoles, 30 de octubre de 2013

Una aplicación muy útil; Sculptris.

Hoy no hablaremos sobre Blender. Esta vez hablaremos sobre otro programa; Sculptris.

Pantalla por defecto de Sculptris
Foto 1. Pantalla por defecto de Sculptris.

Sculptris es el nombre con el que Pixologic bautizó este fantástico programa que podrás obtener a un coste de cero euros (sí, es gratuito y es verdaderamente bueno y fácil de usar).


Hemos querido hacer este 'post' para presentarlo a pesar de que es un programa que ya se presentó hace algún tiempo (unos cuantos años) ya que presenta una ventaja que, al igual que para mí, para muchos será algo a tener en cuenta y un alivio a la hora de modelar objetos y os digo el por qué; es porque es un programa que consume una cantidad de recursos realmente minúscula (va muy fluido) y podéis obtener una mayor calidad en el modelado.

El aumentar el número de polígonos a la hora de modelar está bien pero, ¿qué es lo que sucede después a la hora de guardar el archivo? ¿ocupará mucho? Pues con Sculptris no ocupará mucho pues otra ventaja que encontraréis es que puedes reducir el número de polígonos después de modelar para así optimizar todo antes de guardarlo y que no ocupe más de lo debido.

Y finalmente, os voy a decir una cosa más que es muy importante a mi parecer; se puede exportar a formaros compatibles con Blender por lo que los usuarios que os desesperéis porque vuestro ordenador es poco potente veréis aquí un pequeño rayo de luz aquí para poder modelar con algo más de libertad (incluso lo podéis utilizar en un netbook ya que va francamente bien).

Aparte de todo lo anterior, también podéis hacer otras cosas que es mejor que descubráis vosotros mismos yendo a la página oficial de Sculptris para descargarlo posteriormente, una vez registrados, mediante un enlace que os enviarán.

Cuando lo uséis, estoy seguro de que será el compañero inseparable de Blender.

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