martes, 15 de octubre de 2013

Usando modificadores de objetos.

Con el vídeo que os traemos en este día, desde Blender-Fish esperamos que aprendáis a manejar y controlar correctamente algunos de los modificadores de objetos que nos ofrece el programa Blender. No están todos pero, sí está alguno de los más importantes.

Imagen en la que se muestra un objeto duplicado mediante el modificador 'matriz'
Imagen en la que se muestra un objeto duplicado mediante el modificador 'matriz'.

En este vídeo en inglés, en sus algo más de veinticinco minutos, hace un recorrido por el manejo de alguna de las funciones que habitualmente se usan como, por ejemplo, el uso de matrices; una opción muy útil y práctica sobre todo para diseñadores de edificios.


Los diseñadores, normalmente se encuentran con la necesidad de crear objetos repetitivos repartidos a lo largo de y ancho de unas determinadas dimensiones con forma rectangular o cuadrangular como puede ser en el caso de los soportes o pilares de una vivienda, tejas para un tejado, una valla, lámparas colgando del techo, apliques en una larga pared, etc., ...; las aplicaciones son muchas o, mejor dicho, muchísimas. También, pueden necesitar crear la repetición de un objeto, como puede ser un escalón, siguiendo una espiral para llegar, finalmente, a la obtención de una escalera curva.

Blender, realmente, puede hacer más de lo mostrado aquí, en este vídeo, y siempre debemos de tener en cuenta, que la imaginación combinada con un manejo amplio y bueno del programa, nos puede llevar a conseguir un resultado próximo al que deseábamos.

No debéis de rendiros si a la primera no conseguís el objetivo deseado; quizá no era la herramienta que debíais de usar para crear lo que estabais pensando o puede que no la usarais correctamente. Y, a veces, es bueno darle otro enfoque para hallar otra forma más sencilla y quizá mejor de hacer las cosas.

Como todo en la vida, Blender requiere un aprendizaje, y la práctica visualizando el vídeo es la mejor forma de aprender su manejo. Ahora, les dejo con el vídeo, el cuál, no entraña especial dificultad al tratarse de un tutorial para principiantes.

Blender 2.5 - How to use modifiers from Oliver Villar Diz on Vimeo.

El autor y propietario de este vídeo es Oliver Villar Diz (autor también de blendtuts.com).
Este vídeo se encuentra bajo la licencia CC BY-NC-ND 3.0.

0 comentarios :

Publicar un comentario