martes, 5 de noviembre de 2013

Crear una simulación del océano. Parte 1.

Como dice el título del 'post' esta vez vamos a enseñaros un vídeo (al menos una primera parte) en el que se explica cómo crear una simulación del océano de un aspecto muy realista.

Océano
Foto 1. Océano.

Como ya sucediera en ocasiones anteriores, el vídeo o más bien, el tutorial de hoy está dividido en dos partes y es debido a su larga duración pues para llegar al resultado final es necesario seguir muchos pasos.


En esta primera parte del tutorial de unos cuarenta y siete minutos de duración (ya os avisamos de que era largo), se os explicará el uso del simulador de océanos que integra Blender (sí, Blender posee un simulador de océanos el cual fue integrado no hace demasiado tiempo pues se agregó a éste en pocas versiones atrás), una herramienta muy práctica y útil para conseguir un efecto realmente impresionante.

Al principio, el simulador de océanos nació como un proyecto independiente; uno de esos muchos agregados y plug-ins que se instalaban por separado buscando la carpeta adecuada y haciendo el copia y pega. Plug-ins que al final quedaban relegados a un segundo plano e incluso cayendo, con el tiempo, en el olvido (al menos eso sucedió con algunos de ellos) y ahora, los usuarios agradecemos su inclusión e integración en el programa ya que nos facilita la vida a la hora de crear la simulación. Imaginad cómo lo haríais en el caso de no existir este añadido, sería infinitamente más complicado y laborioso y el resultado, posiblemente, distaría mucho de la realidad o del resultado que esperábamos conseguir.

A continuación, os dejo con la primera parte de este magnífico tutorial y como siempre, os animo a que lo sigáis con atención ya que es muy bueno y realmente merece la pena. Pronto volveremos con la segunda parte.

También está disponible la segunda parte de este tutorial; 'Crear una simulación del océano. Parte 2'.

How to simulate an Ocean in Blender (Part 1) from Oliver Villar Diz on Vimeo.

El autor y propietario de este vídeo es Oliver Villar Diz (autor también de blendtuts.com).
Este vídeo se encuentra bajo licencia CC BY-NC-ND 3.0.

0 comentarios :

Publicar un comentario