martes, 25 de febrero de 2014

Vincular o anexar (append or link).

¿Qué es mejor, vincular o anexar? Con el programa Blender se pueden hacer ambas cosas y según en qué situación nos encontremos puede ser mejor hacer uso de vínculos o anexar los objetos ya creados a la escena en la que estamos trabajando.


En mi opinión, es preferible usarla opción de anexar siempre que sea posible ya que así,todos los objetos, ya sean luces, cámaras, entorno que hayamos creado, así como texturas que hayamos aplicado a nuestras creaciones se guardarán y estarán contenidas en un único archivo.

El riesgo derivado o peligro de usar la opción de vincular derivará en la escena final si movemos una carpeta de lugar, es decir, si por descuido cambiamos el nombre de una carpeta o movemos ésta a otro lugar, lo más probable es que el programa Blender no llegue a encontrarlos y entonces, es seguro que, esos archivos, sean del tipo que sean, no se mostrarán debidamente (no se incluirán, no se verán o desaparecerán ya se trate de cámaras, de objetos que hayamos modelado o de las luces que hayamos introducido de este modo).

En este vídeo, se explica cómo hacer uso de esta opciones de una forma correcta y, para los que no sepáis aún hacer uso de ellas, es un buen tutorial que no os podéis perder y el cual, no os resultará difícil de seguir, ya que lo hemos encasillado en el nivel principiante por lo sencillo que es éste (y por que no hay un nivel más fácil, que si no....).

Después de todo lo dicho, solo queda dejaros con este tutorial y, no olvidéis usar la opción de anexar (link) en el caso de que vayáis a darle el archivo a alguien (el archivo de Blender, claro).



El autor y propietario de este vídeo es Santiago Shang (autor de santiagoshang.com).
Este vídeo se encuentra bajo licencia CC BY-NC 2.5 CO.

0 comentarios :

Publicar un comentario