Cómo usar la proyección rápida en Blender.
Hasta el momento, hemos publicado muchos 'posts' sobre Blender para usuarios de un nivel principiante o de un nivel intermedio de dificultad. Esta vez, el tutorial avanza algo más en dificultad por lo que lo colocamos para los más avanzados en la materia, es decir, para los más avanzados en el manejo del programa Blender.
Foto 1. Render de varios objetos dispuestos con las marcas típicas para usar la proyección rápida. |
Aunque pueda parecer a simple vista una operación fácil de realizar en ocasiones se puede volver un gran quebradero de cabeza pues muchas veces resulta difícil conseguir un ajuste correcto o deseado de la imagen que queremos aplicar al objeto.
Es por su dificultad en el aspecto del encaje de la imagen con el objeto lo que hace que se catalogue este vídeo tutorial como uno de nivel experto y no de nivel intermedio; eso, y el hecho de que es necesario tener algunos conocimientos anteriores como podrían ser los contenidos en otros vídeos tutoriales que publicamos hace algún tiempo titulados 'UVs y texturas en Blender. Parte 1', 'UVs y texturas en Blender. Parte 2' y 'UVs y texturas en Blender. Parte 3' que explican, como su nombre indica, el uso de las texturas UVs.
Hoy, por suerte, el vídeo tutorial se halla en inglés y en español y en éste, se explica cómo hacer uso, por ejemplo, de una imagen que estamos editando en el editor de imágenes que solemos usar (en este caso se trata del programa GIMP del cual os hablamos en el 'post' titulado 'GIMP retoca tus imágenes' desde donde podrás visitar la página oficial si lo necesitáis), la cual proyectaremos directamente sobre el objetos que deseemos en Blender.
Estos dos vídeo no son especialmente largos así que los podréis ver y seguir en un momento y, el primero de ellos es el que se halla en inglés y es el que está a continuación:
Este otro es el que el audio está en español:
El autor y propietario de estos vídeos es Oliver Villar Diz (autor también de blendtuts.com).
Estos vídeos se encuentran bajo licencia CC BY-NC-ND 3.0.
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