¿Conocéis el programa MapZone?
¿Lo conocéis? Posiblemente no conozcáis este estupendo programa y por ello, hoy no hablaremos sobre Blender aunque sí, está relacionado también con Blender.
Foto 1. Imagen de una ventana abierta en Microsoft Windows 8.1 con el programa MapZone. |
Este programa nos permite, al igual que podemos hacer con el programa Blender, generar nuestros propios materiales y texturas con procedimientos muy similares. Todo lo que podáis hacer con MapZone lo podréis hacer igualmente con Blender pero con una pequeña diferencia y es que, en MapZone disponemos de una cantidad de imágenes como base para generar nuestros nuevos materiales y texturas bastante más amplia que la que posee Blender.
MapZone es un programas muy bueno y es 'Freeware' por lo que podrás descargarlo desde la página oficial e instalarlo sin desembolsar ni un solo céntimo y eso, a día de hoy, es algo de agradecer ya que no hay muchos programas de estas características gratuitos y menos aún, que sean tan buenos.
Respecto a su uso, se utiliza un sistema parecido a los nodos que solemos usar en Blender y que no entraña demasiada dificultad si los sabemos usar ya en ese programa pero si no, quizá os resulte complicado ya que ni tan siquiera está traducido y sólo lo hallaréis en inglés en un aversión que es compatible únicamente con los sistemas operativos de Microsoft (lo siento pero no está disponible para Linux, Ubuntu, Mac y demás).
La página oficial para que podáis descargar dicho programa es www.mapzoneeditor.com y en ella, además de encontrar la zona propia para la descarga de éste, hay una galería en la que podréis ver el potencial de MapZone a la hora de crear nuestros materiales y texturas ya que hay diversos renders de muy buena calidad aunque no se sabe el programa o render que fue utilizado para ello.
Espero que les sea de utilidad a todos este estupendo programa ya que es un gran complemento a nuestro habitual programa (Blender) y a su sistema de crear nuevos materiales y texturas debido a que todo lo que creemos con MapZone lo podemos exportar y usar en Blender posteriormente.
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