Madera de castaño.
Seguimos trayendo más materiales y texturas a Blender-Fish y en esta ocasión llega una madera de una gran calidad debido, a que hemos utilizado una imagen que posee un tamaño que calificamos como algo exagerado (algo más de 10 megas) para crear un nuevo material para usar en Blender.
Foto 1. Muestra en Blender de una madera de castaño perteneciente a la parte del tronco. |
Generar o crear un nuevo material a partir de una imagen de gran calidad presenta una serie de ventajas que nos da más versatilidad a la hora de revestir los objetos que creemos en Blender en éste.
A parte de la evidente ventaja de la calidad en la correspondiente salida del render que realicemos, la menos evidente y más importante de todas ellas, es que podemos generar a partir de madera, por ejemplo, diferentes cortes igual a como se realizarían en un aserradero; es decir, normalmente la madera es obtenida de los árboles y tras ser retirada la corteza se procede a su corte en diferentes tablones con diferentes dimensiones.
Si sabemos manejar correctamente el apartado de Blender que corresponde a la creación de materiales y, más en concreto, la parte en la que usamos habitualmente una imagen, en la zona de texturas, podemos seleccionar una parte del tronco (de la imagen del material que estamos creando) y dejar a un lado el resto. Esto, lo que realmente nos permite, es poder crear muebles en los que cada parte de éste parece obtenida de un lugar diferente de un mismo tronco de madera haciendo que éste parezca más realista. El inconveniente, es que haciendo ésto, a veces tenemos que duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar un mismo material pero todo sea por conseguir finalmente una mayor calidad en nuestros renders ya que eso es lo que deseamos todos.
En código o password necesario es: Blender-Fish.blogspot.com
Haz 'click' en el siguiente enlace de descarga para descargar el archivo correspondiente a 'Madera de castaño': Download
Esta obra de Alejandro García Rodríguez esta licenciada bajo la Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Acabados , Blender , CC BY-NC-ND , Maderas y derivados , Materiales (Blender Render) , Materiales y texturas , Render interno
0 comentarios :
Publicar un comentario