jueves, 27 de febrero de 2014

Tutorial de Weight Paint.

Blender es un programa que ofrece muchas posibilidades pero una de las cuales quizá sea más complicada de manejar, es el sistema llamado Weight Paint; sistema que nos permite señalar o especificar cómo de modificará o transformará una superficie u objeto al generar una animación.


Es cierto que el sistema de Weight Paint es complicado y para que no os resulte tan difícil hemos traído este tutorial para iniciaros en ello pero, todo lo que se explica en éste, es perfectamente trasladable a cualquier objeto al que queramos dar movimiento.

En este sencillo tutorial en español y, como nos gusta en este blog, en vídeo, aprendéis paso a paso a crear un simpático 'comecocos' o lo que es lo mismo, el muñeco de Pacman que se solían manejar en las máquinas recreativas y en los antiguos ordenadores domésticos de hace unas décadas atrás con el que perseguíamos a unos fantasmas mientras comía bolas sin parar (también se trasladó posteriormente a vídeo consolas y teléfonos móviles).

Este tutorial lo hemos clasificado en un nivel principiante a pesar de que es un tema a tratar más bien algo complejo pues todo el proceso se explica de una forma muy clara y sencilla y es un vídeo ideal para todo aquel que desee iniciarse en el sistema de Weight Paint que ofrece nuestro querido y apreciado programa Blender.

El vídeo no llega a una duración superior al cuarto de hora por lo que podréis visualizarlo en un pequeño rato que tengáis libre y aprender así, algo que os dará más posibilidades a la hora de hacer transformaciones en los objetos si conseguís aprender a hacerlo correctamente.



El autor y propietario de este vídeo es Santiago Shang (autor santiagoshang.com).
Este vídeo se encuentra bajo licencia CC BY-NC 2.5 CO.

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