Tutorial de Weight Paint.
Blender es un programa que ofrece muchas posibilidades pero una de las cuales quizá sea más complicada de manejar, es el sistema llamado Weight Paint; sistema que nos permite señalar o especificar cómo de modificará o transformará una superficie u objeto al generar una animación.
Es cierto que el sistema de Weight Paint es complicado y para que no os resulte tan difícil hemos traído este tutorial para iniciaros en ello pero, todo lo que se explica en éste, es perfectamente trasladable a cualquier objeto al que queramos dar movimiento.
En este sencillo tutorial en español y, como nos gusta en este blog, en vídeo, aprendéis paso a paso a crear un simpático 'comecocos' o lo que es lo mismo, el muñeco de Pacman que se solían manejar en las máquinas recreativas y en los antiguos ordenadores domésticos de hace unas décadas atrás con el que perseguíamos a unos fantasmas mientras comía bolas sin parar (también se trasladó posteriormente a vídeo consolas y teléfonos móviles).
Este tutorial lo hemos clasificado en un nivel principiante a pesar de que es un tema a tratar más bien algo complejo pues todo el proceso se explica de una forma muy clara y sencilla y es un vídeo ideal para todo aquel que desee iniciarse en el sistema de Weight Paint que ofrece nuestro querido y apreciado programa Blender.
El vídeo no llega a una duración superior al cuarto de hora por lo que podréis visualizarlo en un pequeño rato que tengáis libre y aprender así, algo que os dará más posibilidades a la hora de hacer transformaciones en los objetos si conseguís aprender a hacerlo correctamente.
El autor y propietario de este vídeo es Santiago Shang (autor santiagoshang.com).
Este vídeo se encuentra bajo licencia CC BY-NC 2.5 CO.
Este vídeo se encuentra bajo licencia CC BY-NC 2.5 CO.
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