Dynamic Paint (Displace).
Después de los dos anteriores tutoriales de Blender en los que se comentaban y mostraban algunos aspectos de sistema o modo de 'Dynamic Paint', hoy traemos otro más y en el futuro, no descartamos hacer llegar a Blender-Fish más vídeos aún, ya que este sistema o modo de Blender es realmente bueno.
Como ya habréis podido comprobar en anteriores vídeos de los tutoriales titulados 'Dynamic Paint (Wave)' y 'Dynamic Paint (Paint)', este modo es muy versátil (si no habéis visitado y visto los anteriores 'posts' sobre este sistema o modo de Blender, os recomendamos que lo hagáis).
En esta ocasión se os enseñará en algo menos de diez minutos de duración de vídeo a que creéis una bola de nieve (bueno, la simuléis) que baja por una ladera (se supone que nevada) dejando un rastro o camino tras de sí.
La verdad es que es algo que no solo puede ser útil para la nieve de una montaña; esto es solo un ejemplo de este tutorial. Las explicaciones de este vídeo destinado principalmente a gente de nivel principiante pueden llevarse a otros lugares; es decir, podríamos tener un coche que recorre un camino embarrado y va dejando un surco en él con las ruedas a medida que va avanzando.
Otro ejemplo, el cual quizá sea más complejo, pero que hace uso de este sistema, podría ser una persona andando y dejando sus pisadas paso a paso ya sea por la nieve o por cualquier otro lugar.
Bueno, lo dicho, no os podéis perder este estupendo vídeo ni tampoco el de los otros dos tutoriales. y recordad que tanto éste como los demás son para usuarios de Blender de cualquier nivel.
El autor y propietario de este vídeo es Santigo Shang (autor de santiagoshang.com).
Este vídeo se encuentra bajo licencia CC BY-NC 2.5 CO.
Este vídeo se encuentra bajo licencia CC BY-NC 2.5 CO.
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